martes, 5 de agosto de 2014

LA COLONIA ESPAÑOLA EN INTERDICTO EN HOLLYWOOD


 
Un pequeño análisis al calor del escrito de los titiriteros pijoprogres españoles.
 
Mi sentimiento y afecto por este grupo de trepas es harto conocido. No me gustan en absoluto. Ellos, después de hacerse un hueco en el panorama cinematográfico español, (gracias al calor de grupos como PRISA, quien controlaba casi todas las producciones y distribuciones por obra y gracia de Aznar) decidieron que la mejor forma de servir a sus amos españoles era la de implicarse en causas políticas. Lógicamente, esas causas que defendían eran casi siempre (perdón por lo del casi) de la izquierda ramplona y servilista que tenemos. No había chapapote, ni aborto ni guerra en el orbe, que la izquierda populachera y rastrera de España no sacara en sus manifestaciones, y no había manifestación que se preciase de tal sin su hato de "actores o famosos" que sostuviesen la pancarta de la cabecera. Así ganaban puntos, y cuanto más "de izquierdas" se hacían, más películas y series protagonizaban.
En algunos casos, la fama y la simpatía era tal, que el mundo del cine de Judiwood los llamaba para que hicieran las Américas. Así cumplían con la cuota de actores hispanos que debían de tener en los metrajes de allende el océano, no los fueran acusar a ellos de racistas, ellos, que tan liberales suelen ser para otras cosas.
Los paletos hispanos, incultos pero con mucho glamour, agarraron su maleta y allá que se fueron. Llegaron a ser tantos en los EEUU que formaron su pequeña colonia dentro de ese gueto privado que se llama Judiwood. Es curioso pues a ese sitio se le suele llamar “la Meca del cine” cuando sus jefes y dueños son en su mayoría de activismo radical israelí y están casi siempre a tortas con todo lo que sea o huela islam. Más apropiado sería definirlo como la sinagoga del celuloide, digo yo.
Pero nuestros actores, tan incultos ellos, se juntan un día en una de sus mansiones. Esas que suelen tener los ricos de la izquierda en los EEUU, porque ya se sabe que ellos sí pueden, los demás no por ser capitalistas. Y allí, entre tapita de jamoncito de Jabugo va y pincho de tortilla viene, -que para eso si son ellos muy patriotas- deciden apoyar una causa a todas luces justa, como lo es la defensa de los palestinos, pobres indefensos que están siendo exterminados por el sionismo en un holocausto sin precedentes.
Ellos hablando de lo mal que lo pasan los niños, que están muriendo a centenares, de la opresión que ejerce un país como Israel, que en una ofensiva brutal lleva tanques, misiles y aviones a un territorio ocupado en su mayoría por hombres mujeres y niños, hacen sus cálculos y deciden firmar un manifiesto de adhesión al pueblo palestino así como manifestar su repulsa por los crímenes israelíes, hecatombe de niños y mujeres y habitantes en tierra robada. Para ellos, -y en eso llevan razón-, aquello no es una guerra, pues las guerras lo son cuando los dos contendientes están en una igualdad bélica, y en esta ocasión la desigualdad es manifiesta. Esto más que una guerra es un exterminio, una masacre, y los artistas españoles por eso mismo deciden apoyar la causa palestina. De todas formas ya lo habían hecho aquí en España, y no les había ido nada mal. En ese sentido son coherentes.
La reacción del lobby que controla Judiwood no se ha hecho esperar. Los han tildado de nazis, de insensatos y de todo lo que les ha dado la gana.
Ahora, después de “recular” en sus declaraciones, como han dicho los medios de comunicación, éstos aguerridos defensores de causas justas se han replegado y se han escondido en sus “habitaciones del pánico”. Esos habitáculos que poseen muchas de las mansiones de los Ángeles o de Miami, blindadas y aisladas del resto del mundo, donde los moradores se recluyen ante la amenaza de un ladrón o un asaltante. Allí esperan ver pasar la tormenta, mientras hablan sin cesar con sus managers y asesores sobre el impacto que esto producirá en sus carreras y si el futuro del “Dorado Judiwood” se ha esfumado para siempre y  ya es hora de volver a la patria chica a seguir haciendo películas sobre la guerra civil.
Mientras tanto, los capitostes de eso que llaman “séptimo arte” de esa parte del mundo, venga a darle la matraca con que si en España somos antisemitas, si somos matajudíos y que si expulsamos a los judíos en la Edad Media y todo lo demás. Yo es que me mondo de risa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.