lunes, 7 de enero de 2013

FELIPE GONZÁLEZ: “EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA”




El ex-presidente Felipe González Márquez ha pasado por la historia de la política española como un estadista. Sin embargo, en vida, son muchos los indicios que apuntan a un más que sospechoso empleo de la política para medrar, convirtiéndose así en uno de los exponentes más sagaces de la casta política que sufre España. Su ascensión al Gobierno de España tras la transición española, no estuvo alejada de ciertas intrigas y sospechas -como tampoco su ascenso a los cargos más importantes del Partido Socialista Obrero Español que él mismo, con la camarilla de Sevilla, reconstituyó durante el Congreso de Suresnes. 

Lo más interesante de su faceta cara al público fue su doblez y su “gracejo” para la mentira y la falsedad. En los mítines, junto con su inseparable Alfonso Guerra, hacían las delicias de los maledicentes. Sus ironías y sus frases llenas de ingenio, estaban arropadas con una presentación en escena muy peculiar y estudiada.
Se presentó a los votantes de izquierdas como un ser humilde, austero, sin más pretensión que la de servir al “pueblo”. Logró distanciarse de los modelos típicos ya acostumbrados de político de “traje de tres piezas y corbata”. Su estilo era la “chaqueta de pana” para los mítines y descamisado, sin el formalismo de la corbata. Se pretendía dar una idea de sencillez, alguien “del común” que dirían los antiguos, un obrero más.
Pero, ¿es cierta esa imagen? ¿Se corresponde con la realidad? ¿Es un señor austero y desapegado de los lujos y bienes mundanos? ¿Es un millonario sin escrúpulos, que utiliza esa falsa imagen para presentarse ante los españoles, mientras lleva una vida ostentosa y rodeada de lujo, a espaldas de sus simpatizantes y votantes?

Pasen y lean este interesante artículo. En él podremos leer que Felipe González es: Un verdadero maestro en eso de la mentira y la manipulación. 


Para ver a Felipe en su “salsa” recomendamos estas fotos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.